Estudia Ingeniería en Computación  en la UNAM sin salir de Guerrero

Obtén tu título expedido por la máxima casa de estudios del país sin salir del estado.

Visita nuestros laboratorios certificados por la UNAM

Estudia desde casa con transmisiones 100% en vivo en tiempo real

Aprovecha nuestras becas de nuevo ingreso

Estudiar en la UNAM sin salir de Guerrero nunca fue tan fácil

Modalidad:

Ejecutiva / LiveStreaming 

Duración

5 años
Inicio de clases
Agosto 2022

Inicio de clases

Mayo 2022

Costo

Desde $5, 850 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Computación en la UAA?

En la carrera de ingeniería en computación tienes la posibilidad de entender, aplicar e implementar lenguajes de programación para diversos proyectos. Además podrás optimizar sistemas computacionales hacia la automatización y mejora de su desarrollo.

REVOE 8852-16/1994 UNAM

Plan de estudios

En la Universidad de Acapulco además cuentas con programas, modalidades e instalaciones para cumplir tus objetivos como profesionista. 

null

Certificado de alta dirección 

A partir del 6º cuatrimestre obtén  certificado de alta dirección 

null

Instalaciones especializadas

Contamos con Laboratorio De Redes y cómputo móbil recién equipados con equipo de vanguardia e instalaciones autorizadas por DGIRE.

null

Certificación en Inglés

Este se cursa a través de un sistema online en 6 niveles, sin costo adicional y con certificación TOEFL. 

null

Modalidades que se adaptan a ti

Contamos con Educación LiveStreaming lo que permite llevar nuestros programas a distancia.

Contacta a nuestros asesores para conocer más información

Para nosotros el futuro es hoy y podemos ofrecerte la opción de estudiar una carrera UNAM fuera o dentro de Guerrero. 

  • Educación LiveStreaming son clases transmitidas en vivo en tiempo real. 
  • Obtén tu título de la UNAM incluso siendo foráneo cursando tu licenciatura a través de esta modalidad. 
Más información

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo. 

Acércate a nuestros asesores.
Resuelve tus dudas.
Agenda una visita a nuestras instalaciones.

Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad

Nuestras instalaciones cuentan con lo necesario para hacer de esta decisión, ¡la mejor inversión de tu vida profesional!

PREGUNTAS FRECUENTES

El interesado en cursar la Ingeniería en Computación en la Universidad Americana de Acapulco, deberá de cubrir los siguientes  requisitos específicos para el ingreso: 

  • Acta de nacimiento original 
  • CURP 

Original de uno de los siguientes documentos: 

  • Historial académico o 
  • Constancia de estudios vigentes o  
  • Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria 
  • Comprobante de domicilio  
  • En caso de ingresos cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios 
  • En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un  certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.

Para más información calcula tu beca y descubre la inversión total que harás. 

  • Haber cursado en el bachillerato el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías si lo estudió en la Escuela Nacional Preparatoria, o bien, haber llevado el conjunto de asignaturas relacionadas con estos campos de conocimiento si llevó a cabo sus estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades, o en otras instituciones de Educación Media Superior. Además, es importante que posea:

  • Gusto, habilidad y conocimientos en matemáticas (álgebra, geometría analítica y cálculo diferencial e integral de funciones de una variable), en física (mecánica clásica).
  • Conocimientos generales de química y computación, así como de inglés (a nivel de comprensión de textos).
  • Habilidad para razonar ordenadamente y resolver problemas específicos en forma práctica. • Comprensión y manejo de diferentes lenguajes (fórmulas, algoritmos, ecuaciones, entre otros).
  • Visión emprendedora.
  • Organización, análisis y síntesis.
  • Facilidad para tomar decisiones y trabajar bajo presión de tiempo.

Al término de sus estudios el egresado tendrá sólidas bases científicas y fundamentos tecnológicos que le permitirán comprender, analizar, diseñar, organizar, producir, operar y dar soluciones prácticas a problemas relacionados con las áreas de Organización de Sistemas Computacionales, Ingeniería en Software y Tecnologías de Información.

  • De acuerdo con el campo de profundización que elija, tendrá conocimientos en algunas áreas tecnológicas tales como:
  • Sistemas Inteligentes.
  • Procesamiento digital de datos y control de procesos.
  • Desarrollo e investigación en las ciencias de la computación.
  • Sistemas de: programación, de base y de aplicación. 
  • ​​Cómputo gráfico.
  • Comunicación y seguridad tanto informática como de redes de datos.

  • Poseerá ideas claras sobre modelado matemático de fenómenos físicos y optimización; estará abierto al aprendizaje continuo y la interdisciplinariedad. 

I.- Tesis profesional. Es la presentación de los resultados obtenidos de una investigación que contiene una posición de un tema,  fundamentada en un área del conocimiento relacionada a la carrera respectiva. El trabajo de investigación puede realizarse de manera individual o colectiva (máximo tres egresados).  

II.- Memoria de Estancia Profesional. Es el informe final que acredita la estancia profesional en la cual el estudiante presenta por  escrito un reporte que documenta sobre la experiencia adquirida relacionada con su especialidad

III. Proyecto de Investigación. Consiste en el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico, se  innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental.  

IV.-Cursos Especiales de Titulación. Son aquellos cursos ofrecidos por la Universidad Americana de Acapulco, cuyo propósito es de  proveer las herramientas y conocimientos que les permitan actualizar o reforzar los conocimientos adquiridos durante su carrera.  Estos deberán ser congruentes con el perfil profesional, tendrán una duración mínima de 90 horas y se deberá presentar un  reporte al final del mismo.  

V.- Examen Global por Áreas de Conocimiento. El egresado sustentará un examen sobre un área de conocimiento específico de su carrera, conformado por un conjunto de materias que agrupan contenidos relacionados y permiten al egresado fortalecer sus  conocimientos de acuerdo a su especialidad. El egresado contará con un plazo máximo de tres meses a partir de la autorización del examen para cubrir las dos etapas que integran esta opción: prueba escrita e interrogatorio oral. 

VI.-Demostración de Experiencia Profesional.– Mediante la presentación de un informe escrito, que deberá ser elaborado  individualmente, sobre su experiencia profesional, a través del cual se demuestre el logro e integración de los aprendizajes  generales del programa de estudios. El egresado deberá haberse desempeñado laboralmente en el área del conocimiento donde  se ubica el plan de estudios cursado, cuando menos por un año. 

VII.-Titulación por Excelencia Académica.– Esta modalidad permite la obtención del título correspondiente de manera expedita,  cuando durante su trayectoria académica haya sido un alumno regular y registrado un promedio general mínimo de 9.5 (nueve  punto cinco), dentro del periodo previsto en el Plan de Estudios del que egresó y que nunca haya obtenido una calificación  reprobatoria. En esta modalidad se exenta la réplica oral. 

VIII.-Escolaridad por Estudios de Posgrado. El egresado del Programa Académico de Licenciatura, que obtenga estudios de  posgrado en instituciones con reconocimiento de validez oficial o en una institución de educación pública, que tenga afinidad  directa de contenido con la licenciatura, por un mínimo de 45 créditos, no incluyendo los cursos propedéuticos habiendo  obteniendo calificación de 8(ocho) como mínimo en cada una de las asignaturas. En esta modalidad se exenta la réplica oral.

No, pero tu promedio puede otorgarte grandes beneficios.

Descúbrelos hablando con un asesor