Nuestra Universidad

Origen 

La Universidad Americana de Acapulco debe su fundación a la propuesta de José Francisco Ruiz Massieu, Gobernador del Estado de Guerrero, quien convocó a un grupo de guerrerenses y mexicanos ligados a Guerrero y Acapulco para crear un centro de excelencia que brindara a los jóvenes acapulqueños la oportunidad de formarse académicamente en su propia ciudad y fortalecer más adelante el entorno en que se desarrolla su vida profesional. 

 

La UAA inició actividades en el año 1991, Su campus central se encuentra en la Avenida Costera Miguel Alemán y a lo largo de los años se ha convertido en un referente de la educación media superior y superior en Acapulco y en el Estado de Guerrero.

Se trata de uno de los primeros proyectos por crear una universidad privada en su estructura jurídica, pero plenamente social y pública en su filosofía y compromiso comunitario.

¿Qué nos impulsa como universidad?

MISIÓN 

Nuestra misión es formar ciudadanos comprometidos con la sociedad mexicana y preparar a sus estudiantes para la vida profesional con responsabilidad social. 

Sus ejes son la enseñanza media superior, superior y de posgrado, la apreciación del conocimiento científico, la difusión de los valores culturales y humanísticos, el sentido de la solidaridad nacional, la conciencia de comunidad universitaria y la responsabilidad social.

VISIÓN

Formar profesionales, maestros e investigadores comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de Guerrero, conscientes de su responsabilidad como mexicanos integrantes de una sociedad plural, democrática y abierta al pensamiento universal.

PROPÓSITOS 

Nuestros principales propósitos son:

La Docencia

La Investigación

La Difusión y Extensión de la Cultura

Sentido de Comunidad y Distribución Social del Conocimiento.

Conoce más sobre la mejor universidad de Guerrero

Resuelve con nuestros asesores tus dudas, visita nuestras instalaciones o conoce nuestros planes de estudio.

Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad