Estudia Derecho en la UNAM

sin salir de Guerrero

Obtén tu título expedido por la máxima casa de estudios del país sin salir del estado.

Conoce nuestros planes certificados por la UNAM

Estudia desde casa con transmisiones 100% en vivo en tiempo real

Aprovecha nuestras becas de nuevo ingreso

Estudiar en la UNAM sin salir de Guerrero nunca fue tan fácil

Modalidad:

Ejecutiva / LiveStreaming 

Duración

5 años
Inicio de clases
Agosto 2022

Inicio de clases

Mayo 2022

Costo

Desde $5, 850.00 mensualidades

¿Por qué estudiar Derecho en la UAA ? 

En la carrera de derecho podrás entender los procesos y sistemas jurídicos que rigen a nuestro país para dar una resolución de conflictos clara y asertiva. Además de especializarse en diversas áreas legales.

Plan de estudios

En la Universidad de Acapulco además cuentas con programas, modalidades e instalaciones para cumplir tus objetivos como profesionista. 

null

Certificado de alta dirección 

A partir del 6º cuatrimestre obtén  certificado de alta dirección 

null

Adaptabilidad a tu estilo de vida

Se puede estudiar en 3 o 4 años dependiendo del estilo de vida de cada alumno.

null

Certificación en Inglés

Este se cursa a través de un sistema online en 6 niveles, sin costo adicional y con certificación TOEFL. 

null

Modalidades que se adaptan a ti

Contamos con Educación LiveStreaming lo que permite llevar nuestros programas a distancia.

Para nosotros el futuro es hoy y podemos ofrecerte la opción de estudiar una carrera UNAM fuera o dentro de Guerrero. 

  • Educación LiveStreaming son clases transmitidas en vivo en tiempo real. 
  • Obtén tu título de la UNAM incluso siendo foráneo cursando tu licenciatura a través de esta modalidad. 
Más información

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo. 

Acércate a nuestros asesores.
Resuelve tus dudas.
Agenda una visita a nuestras instalaciones.

Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y entiendo el Aviso de Privacidad

Nuestras instalaciones cuentan con lo necesario para hacer de esta decisión, ¡la mejor inversión de tu vida profesional!

PREGUNTAS FRECUENTES

El interesado en cursar la Licenciatura en Derecho en la Universidad Americana de Acapulco, deberá de cubrir los siguientes  requisitos específicos para el ingreso: 

  • Acta de nacimiento original 
  • CURP 

Original de uno de los siguientes documentos: 

  • Historial académico o 
  • Constancia de estudios vigentes o  
  • Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria 
  • Comprobante de domicilio  
  • En caso de ingresos cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios 
  • En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un  certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.

Para más información calcula tu beca y descubre la inversión total que harás. 

Los aspirantes interesados en cursar estudios de nivel superior deberán presentar certificado de estudios del nivel medio superior y mostrar los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:                                                   

  • Para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
  • Razona y aplica conceptos matemáticos
  • Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.                                               Habilidades
  • Mantiene una postura personal sobre temas de interés, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
  • Habilidades digitales básicas
  • Participación y colaboración de manera efectiva en equipos diversos.                       Actitudes
  • Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio
  • Disposición para el estudio grupal e independiente
  • Participación con una conciencia cívica y ética en la vida cotidiana
  • Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.

El Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Americana de Acapulco, será un profesional competente en todas las áreas de empresas, instituciones, organizaciones privadas o públicas en donde podrás:

  • Integrar métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas en la aplicación de procesos de gestión empresarial, sustentados y complementados con herramientas de tecnología de información, detectando áreas de oportunidad.
  • Proponer alternativas de mejora en los negocios con una visión global y sustentable. 
  • Desarrollarse en empresas del sector público o empresas en sector privado, utilizando para ello conocimientos teóricos, herramientas prácticas y la tecnología de información, lo anterior basado en las leyes y normas locales, nacionales e internacionales.  
  • Emprender a través de diversos modelos de negocio, relacionando los conceptos de calidad con sus aplicaciones a la productividad de las empresas y con el actuar diario, siempre en un marco de respeto de las leyes y normas que las rigen.

I.- Tesis profesional. Es la presentación de los resultados obtenidos de una investigación que contiene una posición de un tema,  fundamentada en un área del conocimiento relacionada a la carrera respectiva. El trabajo de investigación puede realizarse de manera individual o colectiva (máximo tres egresados).  

II.- Memoria de Estancia Profesional. Es el informe final que acredita la estancia profesional en la cual el estudiante presenta por  escrito un reporte que documenta sobre la experiencia adquirida relacionada con su especialidad

III. Proyecto de Investigación. Consiste en el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico, se  innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental.  

IV.-Cursos Especiales de Titulación. Son aquellos cursos ofrecidos por la Universidad Americana de Acapulco, cuyo propósito es de  proveer las herramientas y conocimientos que les permitan actualizar o reforzar los conocimientos adquiridos durante su carrera.  Estos deberán ser congruentes con el perfil profesional, tendrán una duración mínima de 90 horas y se deberá presentar un  reporte al final del mismo.  

V.- Examen Global por Áreas de Conocimiento. El egresado sustentará un examen sobre un área de conocimiento específico de su carrera, conformado por un conjunto de materias que agrupan contenidos relacionados y permiten al egresado fortalecer sus  conocimientos de acuerdo a su especialidad. El egresado contará con un plazo máximo de tres meses a partir de la autorización del examen para cubrir las dos etapas que integran esta opción: prueba escrita e interrogatorio oral. 

VI.-Demostración de Experiencia Profesional.– Mediante la presentación de un informe escrito, que deberá ser elaborado  individualmente, sobre su experiencia profesional, a través del cual se demuestre el logro e integración de los aprendizajes  generales del programa de estudios. El egresado deberá haberse desempeñado laboralmente en el área del conocimiento donde  se ubica el plan de estudios cursado, cuando menos por un año. 

VII.-Titulación por Excelencia Académica.– Esta modalidad permite la obtención del título correspondiente de manera expedita,  cuando durante su trayectoria académica haya sido un alumno regular y registrado un promedio general mínimo de 9.5 (nueve  punto cinco), dentro del periodo previsto en el Plan de Estudios del que egresó y que nunca haya obtenido una calificación  reprobatoria. En esta modalidad se exenta la réplica oral. 

VIII.-Escolaridad por Estudios de Posgrado. El egresado del Programa Académico de Licenciatura, que obtenga estudios de  posgrado en instituciones con reconocimiento de validez oficial o en una institución de educación pública, que tenga afinidad  directa de contenido con la licenciatura, por un mínimo de 45 créditos, no incluyendo los cursos propedéuticos habiendo  obteniendo calificación de 8(ocho) como mínimo en cada una de las asignaturas. En esta modalidad se exenta la réplica oral.

No, pero tu promedio puede otorgarte grandes beneficios.

Descúbrelos hablando con un asesor