Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Perfil de ingreso

Los aspirantes interesados en cursar estudios de Maestría deberán presentar certificado de estudios del nivel superior y contar con conocimientos sobre cultura general; habilidades y aptitudes de comunicación oral y escrita; comprensión de textos científicos en idioma inglés; para la búsqueda y obtención de información; para la síntesis, elaboración de informes y su presentación; para la solución de problemas relativos a la información cualitativa y cuantitativa; para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica; habilidades y destrezas en los aspectos prácticos: para el estudio y el aprendizaje de forma autónoma; las relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información; habilidades interpersonales, apropiadas para la relación con otras personas y para la integración en grupos de trabajo; y capacidades de: liderazgo; para el trabajo en grupo; para la toma de decisiones; y habilidades en la aplicación del razonamiento deductivo y en el aprovechamiento de la capacidad creativa.

Perfil de egreso

Las características del graduado de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo le distinguirán por una sólida formación técnica, combinada con bases humanísticas que le permitirá desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional. La preparación profesional del graduado se sustentará en un balance entre conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y humanísticos que le servirán de fundamento, para el análisis y solución de problemas jurídicos; así como para realizar actividades de asesoría y consultoría.

Campo de trabajo

El graduado de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrá trabajar y desarrollarse profesionalmente, en empresas del sector público y empresas del sector privado, será capaz de proponer la creación o modificación de preceptos jurídicos, dar asesoría legal a empresas, instancias legales de la administración pública, agrupaciones patronales, sindicatos o asociaciones profesionales. Además, estará perfectamente capacitado para ejercer su profesión de manera independiente.

Modalidad

Mixta o semipresencial (B-Learning)

Temporalidad

Cuatro cuatrimestres con 12 asignaturas en total (tres por cuatrimestre)
Carga horaria a la semana: 3 horas

Actitudes y valores

  • Comportamiento ético

  • Visión empresarial

  • Actitud de aprendizaje constante

  • Comportamiento ético

  • Visión empresarial

  • Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo

Objetivo del Plan de Estudios:

Al concluir los estudios de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo el egresado estará preparado para:

  • Analizar las principales jurisprudencias en los diversos ámbitos y ramas del derecho con problemas teóricos y prácticos para identificar las mejores alternativas de solución a problemas legales de las personas y las organizaciones.
  • Aplicar el conocimiento jurídico en defensa de los intereses y derechos de las personas, de la justicia y equidad, identificar violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y violaciones de garantías con la finalidad de proponer los procedimientos jurídicos para su solución, diferenciar las reglas prácticas de los diferentes juicios de amparo en las ramas del derecho, determinar con precisión soluciones a problemas propios del ejercicio profesional del derecho y crear estrategias jurídicas para las personas y organizaciones, así como asegurar su ejecución en problemas relacionados con los ámbitos penales, civiles y laborales.
  • Comprender la naturaleza jurídica, fundamento constitucional y objeto del juicio de amparo, así como los principios constitucionales que rigen el trámite del amparo civil, penal y laboral; procedencia, sustanciación del amparo indirecto y directo, así como la suspensión de los actos reclamados; los recursos y la jurisprudencia.

Requisitos de inscripción

  • Acta de nacimiento (original en el nuevo formato y fotocopia)

  • CURP (2 impresiones en el nuevo formato)

  • Certificado de Licenciatura (original y fotocopia)

  • Licenciatura en áreas del conocimiento en: Económico-Administrativas, Sociales y Humanísticas, Físico-Matemáticas, Ciencias Químicas y de la Salud

  • 3 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate

  • 2 fotocopias de la Cédula Profesional de Licenciatura por ambos lados, legibles

  • Constancia de Comprensión de Lectura en Inglés

Ventajas competitivas y beneficios

Horario flexible

Administración y operatividad de este plan de estudio están diseñadas para que en cada cuatrimestre el estudiante curse 3 asignaturas, de una hora semanal, durante 14 semanas, con una carga horaria semanal presencial de 3 horas, lo cual da un total de 168 horas bajo la conducción de docente, de los cuatro cuatrimestres.

Alumno

El alumno se inscribirá a las asignaturas que mejor le convenga; con la finalidad de: apoyar a aquellos que tienen necesidad de trabajar y estudiar.

Plataforma educativa

La hora semanal de cada asignatura, durante 14 semanas, se cursará en las instalaciones de la Universidad. Las actividades de aprendizaje que señale el docente que el alumno debe realizar por su cuenta, así como las actividades complementarias que el profesor indique fuera del aula se llevarán a cabo las a través de la plataforma educativa.

¿Quieres más información?

Envíanos tus datos, te contactaremos en menos de 24 hrs.


  • Al dar clic en "Enviar" estás aceptando nuestro
    Aviso de privacidad