Maestría en Administración Financiera

Ventajas competitivas y beneficios

Horario flexible

Administración y operatividad de este plan de estudio están diseñadas para que en cada cuatrimestre el estudiante curse 3 asignaturas, de una hora semanal, durante 14 semanas, con una carga horaria semanal presencial de 3 horas, lo cual da un total de 168 horas bajo la conducción de docente, de los cuatro cuatrimestres.

Modalidad B-learning

El centro del modelo lo constituye el estudiante, sujeto activo de la acción educativa quien siempre está acompañado y guiado por su profesor o facilitador bajo la modalidad B- learning.

Plataforma educativa

La hora semanal de cada asignatura es cursadas en las instalaciones de la Universidad. Las actividades de aprendizaje que señale el docente que el alumno debe realizar por su cuenta, así como las actividades complementarias que el profesor indique fuera del aula, se llevarán a cabo las a través de la plataforma educativa.

Perfil de ingreso

Los aspirantes interesados en cursar estudios de Maestría deberán presentar certificado de estudios del nivel superior y contar con conocimientos sobre cultura general; habilidades y aptitudes de comunicación oral y escrita; comprensión de textos científicos en idioma inglés; para la búsqueda y obtención de información; para la síntesis, elaboración de informes y su presentación; para la solución de problemas relativos a la información cualitativa y cuantitativa; para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica; habilidades y destrezas en los aspectos prácticos: para el estudio y el aprendizaje de forma autónoma; las relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información; habilidades interpersonales, apropiadas para la relación con otras personas y para la integración en grupos de trabajo; y capacidades de: liderazgo; para el trabajo en grupo; para la toma de decisiones; y habilidades en la aplicación del razonamiento deductivo y en el aprovechamiento de la capacidad creativa.

Perfil de egreso

Las características distintivas del egresado están determinadas por una preparación técnica, combinada con práctica que le permitirán desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional. El graduado en esta Maestría se distinguirá por su actuar profesional para desarrollar métodos y técnicas de optimización de los recursos financieros en la gestión empresarial, sustentados y complementados con el uso de las tecnologías de información, generando y proponiendo alternativas de inversión en los negocios con una visión global y sustentable. Contará con una visión de emprendimiento, que le permitirá estructurar modelos de inversión, relacionando los conceptos de máxima eficiencia en las áreas de recursos monetarios de las empresas; y con las actividades diarias y sistemas gerenciales, siempre en un marco de respeto de las leyes y normas vigentes. Asimismo, se distinguirá por ser un buen ciudadano desde la perspectiva de la responsabilidad y la participación en las decisiones comunitarias; y el fomento de una actitud y actividades que contribuyan al desarrollo sustentable, como vía para alcanzar el bien común de la sociedad, en un contexto globalizado.

Campo de trabajo

Podrá desarrollarse en empresas del sector público o empresas en el sector privado, utilizando para ello conocimientos teóricos, herramientas prácticas y aplicaciones de la tecnología de información; lo anterior, de conformidad con las leyes y normas locales, nacionales e internacionales.

Modalidad

Mixta o semipresencial (B-Learning)

Temporalidad

4 Cuatrimestres
Carga horaria a la semana: 3 horas.

Actitudes y valores

  • Comportamiento ético

  • Visión empresarial

  • Actitud de aprendizaje constante

  • Comportamiento ético

  • Visión empresarial

  • Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo

Objetivo del Plan de Estudios:

Al concluir los estudios de la Maestría en Administración Financiera el egresado estará preparado para aplicar los principios y mejores prácticas en el área de finanzas, analizar el entorno y el interior organizacional, definir alternativas de inversión para la resolución de problemas económicos en general y mantener un sano ejercicio del capital en las áreas de gestión del talento, mercadotecnia y contabilidad. Identificará los requerimientos de recursos financieros y el tipo de instrumentos financieros requeridos en una organización, de acuerdo con su actividad de negocio y su entorno; con el propósito de optimizar flujos de capital y de recursos que le permitan lograr objetivos a corto, mediano y largo plazos. Aplicará las herramientas de análisis, diseño, optimización, supervisión y control de los recursos financieros; así como también realizar análisis cualitativo y cuantitativo para la administración de activos financieros en los mercados, siempre con apego a la normatividad vigente en un marco de ética y responsabilidad social; así como, las herramientas de valuación y gestión de riesgos financieros nacionales e internacionales dentro del sistema financiero en México. 

Requisitos de inscripción

  • Acta de nacimiento (original en el nuevo formato y fotocopia)

  • CURP (2 impresiones en el nuevo formato)

  • Certificado de Preparatoria (original y fotocopia)

  • Título de Licenciatura en Administración, en Finanzas o Licenciatura afín

  • 3 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate

  • 3 fotocopias de la Cédula Profesional de Licenciatura por ambos lados, legibles

  • Constancia de Comprensión de Lectura en Inglés