Licenciatura en Mercadotecnia Mixta Ejecutiva

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Perfil de ingreso

Los aspirantes interesados en cursar esta licenciatura deberán tener como minimo 23 años de edad cumplidos y contar con conocimientos sobre cultura general y del nivel académico previo; razonamiento matemático; pensamiento lógico, analítico, crítico y creativo; habilidades digitales básicas; y disposición participativa para trabajar en equipo y actitudes que les permitan comunicarse e interrelacionarse en distintos contextos culturales, utilizando los medios, códigos y herramientas apropiados. Asimismo, tener conciencia cívica y ética en la vida cotidiana; e interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales y sustentables.

Perfil de egreso

Las características distintivas del egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia están determinadas por una sólida preparación técnica, combinada con bases científicas y humanísticas que le permitirán desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional. Se distinguirá por su actuar profesional en el diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad, ventas, desarrollo de marcas, bienes y servicios; en la integración de técnicas cualitativas y cuantitativas en la investigación de mercados, así como la aplicación de procesos de gestión organizacional sustentados y complementados con herramientas de tecnología de información. Se caracterizará por contar con una visión de emprendimiento e innovación en el análisis del mercado e implementar estrategias y tácticas de mercadotecnia, de comercialización, ventas, productos y servicios que generen valor agregado, orientadas a cumplir o exceder las expectativas de los clientes dentro de los requerimientos del mercado, con una visión global y multicultural de los negocios

Campo de trabajo

Podrá desarrollarse en el sector público o empresas privadas, utilizando para ello conocimientos teóricos, herramientas prácticas y las tecnologías de información y comunicaciones de vanguardia, lo anterior basado en las leyes y normas locales, nacionales e internacionales.

Modalidad

Mixta o Ejecutiva (exclusiva para adultos de 23 años o mayores)

Temporalidad

9 cuatrimestres con 45 asignaturas en total (cinco por cuatrimestre)
Carga Horaria a la Semana: 10 horas

Actitudes y valores

  • Comportamiento ético

  • Visión empresarial

  • Actitud de aprendizaje constante

  • Comportamiento ético

  • Visión empresarial

  • Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo

Objetivo del Plan de Estudios:

El egresado estará preparado para aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia, de comercialización y ventas, identificando y utilizando información de mercado para la adecuada toma de decisiones. Podrá generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado con la finalidad de identificar oportunidades a nivel nacional e internacional. Diseñará sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor; detectará las tendencias del mercado; seleccionará y organizará las actividades de logística, así como de los canales de distribución de productos y servicios, y demostrará su capacidad de incidencia en el logro de objetivos de crecimiento financiero y comercial de la organización. También contará con conocimientos sólidos para formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia para posicionar marcas y productos en el mercado, tanto por los medios tradicionales como por medios digitales y vanguardistas, además de desenvolverse en ambientes organizacionales flexibles y multiculturales, en entornos competitivos y globalizados, siempre preocupado por el desarrollo y conservación del medio ambiente, así como por la satisfacción de los clientes, apoyando su desempeño en criterios éticos y humanistas.

Requisitos de inscripción

  • Acta de nacimiento (original en el nuevo formato y fotocopia)

  • CURP (2 impresiones en el nuevo formato)

  • Certificado de Preparatoria (original y fotocopia)

  • 3 fotografías tamaño infantil, blanco y negro en papel mate

Ventajas competitivas y beneficios

Administración y operatividad de este plan de estudio están diseñadas para que en cada cuatrimestre el estudiante curse 5 asignaturas, de dos horas semanales cada una, con una carga horaria semanal presencial de 10 horas, lo cual da un total de 1,260 horas bajo la conducción de docente.

El plan de estudios responde a las necesidades de formación educativa de los adultos que se desempeñan en el campo profesional empresarial e interesados en cursar estudios de nivel superior.

La oferta de que el alumno inscriba las asignaturas que, por distintas circunstancias, mejor le convengan; con la finalidad de apoyar a aquellos que tienen necesidad de trabajar y estudiar e incorporarse al estudio sin largos tiempos de espera.

¿Quieres más información?

Envíanos tus datos, te contactaremos en menos de 24 hrs.


  • Al dar clic en "Enviar" estás aceptando nuestro
    Aviso de privacidad