Maestría en Gestión Educativa

Termina tu maestría en 1 año, 4 meses.

Descubre nuestra modalidad mixta

Estudia en modalidad online (o a distancia) y clases presenciales una vez a la semana.

Estudia desde casa con transmisiones 100% en vivo en tiempo real

Conoce Live Digital Education

Aprovecha nuestras becas de nuevo ingreso

Titúlate cursando una maestrías

Modalidad:

Ejecutiva / Live Digital Education 

Duración

1 año, 4 meses.

Inicio de clases

Inicio de clases 17 de enero

Costo

Desde $3,500

¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión Educativa en la UAA? 

Una maestría es una oportunidad de escalar tus conocimientos a un nivel profesional para alcanzar nuevas y mejores metas. Al estudiar una Maestría en Gestión Educativa en la UAA podrás alcanzar un mejor y mayor nivel profesional dentro y fuera de Guerrero en sus instituciones educativas. 

RVOE 20220091 SEP

Plan de estudios

En la Universidad de Acapulco además cuentas con programas, modalidades e instalaciones para cumplir tus objetivos como profesionista. 

null

Precios competitivos  

 Obtén la mejor educación del estado de Guerrero al mejor precio

null

Plataformas especializadas

Estudia a través de plataformas especializadas en educación como Google Education y Moodle

null

Modalidad mixta

Únicamente estudias unas horas a la semana de forma presencial y el resto a través de nuestras plataformas online.

null

Estudia a distancia en vivo

Contamos con Live Digital Education que te ofrece LiveStreaming lo cual permite llevar nuestros programas a distancia.

Contacta a nuestros asesores para conocer más información

Integramos hoy un esquema que te permite construir tu carrera en el ámbito digital

Para nosotros lo PRINCIPAL es acercarte la opción de poder estudiar una MAESTRÍA desde cualquier lugar en donde estés con la más alta tecnología a través de

  • LiveLearning – Integramos el uso de tecnologías en cada una de tus clases como: videoconferencias, Share Drive
  • LiveStreaming – Toma clases desde donde quieras por transmisión en vivo.
  • LiveTechnology – Nuestras aulas cuentan con tecnología de vanguardia desde Pantalla plana 55″ hasta Cámara Rally 4k (laboratorios) y por supuesto wifi.
Más información

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo. 

Acércate a nuestros asesores.
Resuelve tus dudas.
Agenda una visita a nuestras instalaciones.

Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad

Nuestras instalaciones cuentan con lo necesario para hacer de esta decisión, ¡la mejor inversión de tu vida profesional!

PREGUNTAS FRECUENTES

El interesado en cursar la Maestría en Gestión Educativa en la Universidad Americana de Acapulco, deberá de cubrir los siguientes  requisitos específicos para el ingreso: 

  • Acta de nacimiento original 
  • CURP 

Original de uno de los siguientes documentos: 

  • Historial académico o 
  • Constancia de estudios vigentes o  
  • Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria 
  • Comprobante de domicilio  
  • En caso de ingresos cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios 
  • En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un  certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.

Para más información calcula tu beca y descubre la inversión total que harás. 

El graduado en la Maestría en Gestión Educativa se distinguirá por su actuar profesional, para desarrollar estrategias y técnicas para eficientar los procesos de gestión en las instituciones educativas, complementados con el uso de las tecnologías de información, generando y proponiendo alternativas de mejora en las modalidades de entrega en la educación con una visión global.

 

Podrá desarrollarse en empresas del sector público o empresas en el sector privado, utilizando para ello conocimientos teóricos, herramientas prácticas y aplicaciones de la tecnología de información. Lo anterior, de conformidad con las leyes y regulaciones nacionales.

 

Contará con una visión de emprendimiento, que le permitirá estructurar proyectos de mejora en la calidad de la gestión de las organizaciones dedicadas a la enseñanza.

I.- Tesis profesional. Es la presentación de los resultados obtenidos de una investigación que contiene una posición de un tema,  fundamentada en un área del conocimiento relacionada a la carrera respectiva. El trabajo de investigación puede realizarse de manera individual o colectiva (máximo tres egresados).  

II.- Memoria de Estancia Profesional. Es el informe final que acredita la estancia profesional en la cual el estudiante presenta por  escrito un reporte que documenta sobre la experiencia adquirida relacionada con su especialidad

III. Proyecto de Investigación. Consiste en el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico, se  innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental.  

IV.-Cursos Especiales de Titulación. Son aquellos cursos ofrecidos por la Universidad Americana de Acapulco, cuyo propósito es de  proveer las herramientas y conocimientos que les permitan actualizar o reforzar los conocimientos adquiridos durante su carrera.  Estos deberán ser congruentes con el perfil profesional, tendrán una duración mínima de 90 horas y se deberá presentar un  reporte al final del mismo.  

V.- Examen Global por Áreas de Conocimiento. El egresado sustentará un examen sobre un área de conocimiento específico de su carrera, conformado por un conjunto de materias que agrupan contenidos relacionados y permiten al egresado fortalecer sus  conocimientos de acuerdo a su especialidad. El egresado contará con un plazo máximo de tres meses a partir de la autorización del examen para cubrir las dos etapas que integran esta opción: prueba escrita e interrogatorio oral. 

VI.-Demostración de Experiencia Profesional.– Mediante la presentación de un informe escrito, que deberá ser elaborado  individualmente, sobre su experiencia profesional, a través del cual se demuestre el logro e integración de los aprendizajes  generales del programa de estudios. El egresado deberá haberse desempeñado laboralmente en el área del conocimiento donde  se ubica el plan de estudios cursado, cuando menos por un año. 

VII.-Titulación por Excelencia Académica.– Esta modalidad permite la obtención del título correspondiente de manera expedita,  cuando durante su trayectoria académica haya sido un alumno regular y registrado un promedio general mínimo de 9.5 (nueve  punto cinco), dentro del periodo previsto en el Plan de Estudios del que egresó y que nunca haya obtenido una calificación  reprobatoria. En esta modalidad se exenta la réplica oral. 

VIII.-Escolaridad por Estudios de Posgrado. El egresado del Programa Académico de Licenciatura, que obtenga estudios de  posgrado en instituciones con reconocimiento de validez oficial o en una institución de educación pública, que tenga afinidad  directa de contenido con la licenciatura, por un mínimo de 45 créditos, no incluyendo los cursos propedéuticos habiendo  obteniendo calificación de 8(ocho) como mínimo en cada una de las asignaturas. En esta modalidad se exenta la réplica oral.

No, pero tu promedio puede otorgarte grandes beneficios.

Descúbrelos hablando con un asesor

Programa dirigido a profesionales comprometidos con la mejora de la educación, con liderazgo, habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo, que busquen desarrollar sus habilidades gerenciales y de planificación estratégica con un enfoque en la mejora continua del proceso educativo